martes, abril 26, 2005

Revolution???


h
Originally uploaded by o.


You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world
You tell me that it's evolution
Well, you know
We all want to change the world
But when you talk about destruction
Don't you know that you can count me out
Don't you know it's gonna be all right
all right, all right
You say you got a real solution
Well, you know
We'd all love to see the plan
You ask me for a contribution
Well, you know
We're doing what we can
But when you want money
for people with minds that hate
All I can tell is brother you have to wait
Don't you know it's gonna be all right
all right, all right
Ah
You say you'll change the constitution
Well, you know
We all want to change your head
You tell me it's the institution
Well, you know
You better free you mind instead
But if you go carrying pictures of chairman Mao
You ain't going to make it with anyone anyhow
Don't you know it's gonna be all right
all right, all right
all right, all right, all right
all right, all right, all right

The Beatles
The White Album

El Mundo del Reves

Nuevamente el escenario politico de México se transformó en un circo, desde el diputado de PAN (y para acabarla de amolar por el Edo. De Guanajuato) que escupió al del PRD (qué verguenzaaa) hasta, el señor López que no se cansa de hacer el ridiculo: lo ví enardecido por la TV. Gritando que era una injusticia y una cobardía que hubiesen pagado su fianza para que que no pisará la prisión, hizó un berrinche que ni a mi sobrina en sus mejores representaciones le he visto.

Al día siguiente se presentó al reclusorio para EXIGIR ser encarcelado, estaba encabritado y no es para menos: el pínaculo de su estrategia política era ser fotografiado por todos los medios (nacionales y extranjeros) tras las rejas, como una autentica victima del autoritarismo, lo cual le abriria el camino hasta Los Pinos, pero se le cebó porque un par de diputados vivales le pagaron la fianza, (ja ja ja ja).

Ahora es lunes y el peje amenazó con retomar la jefatura de gobierno,y yo me pregunto: entonces para que la votación en el pleno, la suprema corte de justicia, el proceso judicial, para qué????? si de cualquier forma este señor se pasa las resoluciones por el arco del triunfo, qué nos dice con esto? "yo estoy por encima de todo esto", “todos estan mal menos yo”, "a mi no me importa lo que diga la ley ni la suprema corte", deverás quieren alguien así como presidente???? yo al menos NO.

Por otro lado tenemos que los medios extranjeros tienen muy puesta la mira en este proceso y en este personaje, y esa es otra batalla perdida por el gobierno ya que la mayoría de estos medios (principalmente los estadounidenses) se pronuncian a favor de AMLO, -ver para creer- esto en parte porque este hombre es un demagogo muy hábil, que sabe manejar a las masas muy bien, ha logrado borrar por completo de la memoria colectiva todo su gabinete de corruptelas, ya nadie recuerda o al menos no relaciona con AMLO a quien fuera su mano derecha René Bejarano, o su mano izquierda Gustavo Ponce, a Rosario Robles implicada con Carlos Ahumada, a “Yeidkol Polenski” o Citlalli quien firmaba documentos con un nombre falso y que ahora es la porra del peje en todos sus actos proselitistas, en fin de todos sus amiguitos: “si te ví… ni me acuerdo.

viernes, abril 22, 2005

Barro Negro

Mujer de barro negro
cocida a fuego lento
tu cuerpo es fresco y apacible
como la mañana en el campo

tu corazón caliente y anaranjado
como el crepusculo otoñal

Te hicieron con paciencia y con amor,
obra maestra del artesano divino
eres frágil y esbelta como el trigal al viento

Y eres al fin como el rocío
que tiembla en una hoja
indeciso a convertirse en gota.

jueves, abril 21, 2005

Mar Adentro


ExplorerScreenSnapz001
Originally uploaded by elpoetamalditodebolsillo.



Mar Adentro (España 2004)
Dir. Alejandro Amenábar

Con un sólido guión esta película trata un tema que es tanto controversial como interesante: la eutanasia, en la cual se defiende ya no el derecho a la vida sino el derecho a la muerte: “la vida debe ser un derecho, no una obligación” argumento principal de Ramón Sampedro protagonista de esta historia interpretado genialmente por Javier Bardem, Ramón es un hombre de casi cincuenta años que ha pasado 27 años tetraplegico prisionero de su propio cuerpo, hasta que aparece Julia (Belén Rueda) una abogada que le ayudará a llevar su caso a la corte para poder ser auxiliado a morir.

Un tema delicado muy bien tratado por A. Amenábar, una fotografía impecable, un muy buen casting, hacen de “Mar Adentro” una paelícula altamente recomendable.

Lo mejor:
La actuación de Javier Bardem y la interpretación de la pieza de Puccini “Nessun Dorma” que aparece en una escena de la película.

Lo malo:
El acento gallego al cual no le entiendo ni jota tuve que poner subtitulos.

jueves, abril 14, 2005

chente el magnanimo


chente el magnanimo
Originally uploaded by elpoetamalditodebolsillo.



Según me enteré en la radio el vocero del presidente anunció que: Fox que el puede perdonar al peje y exhonerarlo de los cargos que se le imputan para que pueda ser candidato a la presidencia y yo me pregunto: ¿Quién coños se cree para decidir a quién aplicar la ley y a quién no?, ¿regresamos a la Antigua Roma y yo ni cuenta me dí?, desde ahora llamenme: “FOX el magnanimo”, “por decreto mío seran perdonadas todas sus culpas a este pobre infelíz (el peje), el no tiene la culpa de haber nacido así.

PD. Ojalá que esto no sea verdad o que sea un resbalón más de la presidencia que habló sin pensar, que recapaciten y vean lo absurdo que se oye.

viernes, abril 08, 2005

El Peje por su boca muere...


mucha risa?
Originally uploaded by elpoetamalditodebolsillo.



Paso lo que tenía que pasar desaforaron al Peje, y paso lo que tenía que pasar el Peje movilizó miles de acarreados (300 000) quienes en el Zócalo fueron agasajados con un festín mañanero que fué repartido por hombres y mujeres vestidos de rojo que no quisieron decir para que dependencia trabajan,, el completísimo desayuno abarcaba todos los grupos alimenticios y consistío en: tres naranjas, una pieza de pan, unas galletas “marias”y un jugo Pau-Pau.

Ya entrado en calor este señor no dejó títere con cabeza y arremetío contra todos: al parecer hay un grupo de empresarios que son los que Mandan al presidente y le dijerón que le inventara un delito a S.S. Andrés Manuel, el presidente no tiene mejores cosas en que pensar que en inventar delitos, ah y esta confabulado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mariano Azuela, quien a su vez emite las ordenes a jueces, magistrados, y tribunales colegiados quienes también odian terriblemente a San Andrés por ser un caudillo que representa todo lo bueno y sano que aún le queda a este bello país, no olvidemos a la Cámara de diputados y la Procuraduría General de la República, todos! Absolutamente todos confabulados! Uuuuy casi me olvido que todo esto fué maquinado desde el lado oscuro de la fuerza por… “El Innombrable” desde Dublín: Carlos Salinas de Gortarí,ahora si creo que no me falto nadie, bueno y es que el egocentrismo de este narcisista personaje hace que vea moros con tranchete lo cual no me extraña en lo más mínimo esperemos ver con que jaladas sale la próxima semana, tal vez ahora diga que el papa es el que está detrás de todo u Osama o el osito bimbo, o yo qué diablos voy a saber.

Y una vez más afloró su complejo de mártir al decir que si el juez dicta auto de formal prisión no antepondrá ningún recurso para evitar la prisión (aunque bastaría con ampararse o pagar una fianza) pero no! el quiere sentirse azotado, martirizado, inmolarse, sentirse Nelson Mandela o Ghandi o no se que carajos. En fin, afirmó que si el juez dicta la orden de aprehensión él mismo caminará sumiso con la Mirada serena y le frente en alto hasta el Reclusorio donde se entregará manso como un cordero y terminará su pasión, ah y que por favor nadie trate de detenerlo (por mi que se pudra en el reclu), haganme ustedes el c. favor.

jueves, abril 07, 2005

Chico Malo, Chico Malo.


855881
Originally uploaded by elpoetamalditodebolsillo.


Quién dijó que se acabo el populismo y los acarreos?

Camiones en su mayoría provenientes de los estados de México, Veracruz, Puebla, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Querétaro arribaron a las inmediaciones del Zócalo desde la noche de ayer con contingentes de perredistas que, incluso, pernoctaron en la zona. Aunque hasta el momento no se han registrado incidentes de violencia en el área de la movilización, el tráfico vehicular en el Centro Historico está severamente afectado por el bloqueo de calles que llevan a cabo las autoridades capitalinas.

Como todos sabemos hoy (jueves 7 de abril) se llevará a cabo el juicio de procedencia contra el aún jefe de gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador y bueno, ya se este a favor o en contra esto nos concierne a todos ya que este señor es un fuerte contendiente a la presidencia de la república lo cual, debo confesarlo me hace sudar frío solo de pensarlo.

Todo esto este relajito es bien fácil de entender y se trata hasta donde yo tengo conocimiento de lo siguiente: 1. AMLO trata de expropiar un predio particular (El Encino) el propietario mete juicio. 2. UN JUEZ determina inprocedente la expropiación y ordena al gobierno de DF supender la obra, 3. despues de 11 meses y 4 avisos por parte de jueces y del tribunal colegiado con oidos sordos de parte del Gobierno del DF llegamos haste esto: juicio de desafuero por ABUSO DE PODER.

Lo que también es digno de mencionar la forma en la que este dictador de pacotilla ha manejado la situación, se la ha pasado diciendo que si es grilla, que si Salinas, que si le tienen envida, que si el PAN con el PRI, que los “poderes oscuros” son los que han maquinado esta “canallada” pero la verdad es que la desición siempre ha estado (hasta ahora que el legislativo es el que debate) en manos de juices.

Revisemos unas cuantas contradicciones:

Primero decía que casi era un perseguido politico pero ÉL es quién más ha politizado este proceso.

Siempre ha atacado al PRI por los “acarreos” de gente y ahora el es quien oragniza manifestaciones y “mitines” abusando del puesto que tiene en el gobierno, actuando de un modo coercitivo hacia los trabajadores del gobierno del DF.

Se ha burlado en repetidas ocasiones de las instituciones (no solo del poder ejecutivo, eso es harina de otro costal)y sin embargo se cree digno aspirante a representarnos.

Ha navegado con bandera de mártir y defensor de la democracia y nada esta más lejos de la realidad pues es un hombre que se cree que esta por encima de la ley, y que puede usar cualquier medio para lograr sus fines.


hasta nunca mojon
Originally uploaded by elpoetamalditodebolsillo.



Estamos hablando del hombre que podría llegar a gobernarnos (HORROR) estamos hablando de un egolatra que habla de si mismo en tercera persona, estamos hablando de alguien que cree que tiene el poder de decidir que esta bien y que esta mal con su particular y retorcida visión de la legalidad, de un populista que echa mano de los recursos públicos para darle pan y circo al pueblo, de un tipo que gasta los recursos de la ciudad para emitir un panfleto a manera de comic en el cual adivinen… si ÉL es el protagonista y además de superheroe que lucha contra las “fuerzas oscuras” se cree que es el mesías, el salvador, el redentor... pobre inepto su egolatría no lo deja ver más allá de lo que abarca su pequeño reinado de maldad, no ve que es un pobre dictador de bolsillo, un populista manipulador, un inconsiente. Dios nos libre de alguien así, pero tal vez eso merezcamos por ser tan ilusos y tan ingenuos como para creer que una persona y más una de estas caracteristicas de estas caracteristicas pueda ser el redentor y nos saque de la pobreza en tres patadas y lo más triste no es que él mismo se haya creido sus propias mentiras sino que ha contagiado a mucha gente con sus bravuconerías y actitudes fanfarronas.

Hay que entender que no se puede cambiar el pillaje, la corrupción, y la tranza hechos durante 70 años en un abrir y cerrar de ojos, ¡atención! Es un proceso de sanación que lleva tiempo, pensemos por favor con los pies en la tierra ¡No hay formulas magicas!.


que amiguitos
Originally uploaded by elpoetamalditodebolsillo.



Pero regresando a lo del juicio de procedencia, no hay porque hacer controversia la cosa es muy sencilla: el señor violó la ley, debe responder. Tal vez el camino que iba a hacer en este predio sería una obra que beneficiara a mucha gente pero ese no es el punto el punto son los medios que utilizó para ello, se tomó la ley en sus manos e hizó caso omiso de lo que le dictaba la ley.

Este hombre no es ningún santo ¿qué me dicen de su chofer que gana major que profesionista?, de la Chayo Robles que era su mera amigocha, de Carlos Imaz, de Bejarano, no es posible que no se diera cuenta de lo que pasaba alrededor suyo y si así hubíera sido yo le diría nada más una cosita: o eres un inepto o eres un bribón, de ninguna de las dos formas me sirves… abur.

miércoles, abril 06, 2005

Tiny Music from the Vatican Gift Shop


5c3195papacola280p
Originally uploaded by elpoetamalditodebolsillo.



La espera para ver el cuerpo de Juan Pablo II es de 24 horas

6 de Abril 2005-

Abrumadas por el incesante desfile humano, las autoridades italianas solicitaron el miércoles a los peregrinos que se abstuvieran de ir a ver el cuerpo del papa Juan Pablo II expuesto en la Basílica de San Pedro.

La gente en la fila enfrentaba una espera de 24 horas, dijo Luca Spoletini, vocero del departamento de Defensa Civil.Mucha gente aguardó en fila doce horas durante la noche, enfundada en mantas distribuidas por la defensa civil.

Se calcula que un millón de personas aguardaron para ver los restos del pontífice el lunes y martes, dijo la Defensa Civil. Unas 600.000 personas vieron el cuerpo el martes, y se esperaba la misma cifra el miércoles, agregó.


Deverás que hay gente a la que le sobra tiempo y dinero pero le falta algo más fundamental: sentido común (el cual es el menos común de los sentidos por cierto), yo respeto las creencias catolicas pero eso de esperar 24 horas para ver a un cadaver en descomposición es como que medio extraño, no se bien que mueve a esta gente a hacer esto ¿será “fé”?, ¿morbo?, ¿ganar indulgencias?, o tal vez un poco de todo lo anterior sumado a otras causas que desconozco (y tal vez ellos también).




pope
Originally uploaded by elpoetamalditodebolsillo.



El Papa Juan Pablo II no ha sido embalsamado

El cuerpo sin vida de Juan Pablo II, que no ha sido embalsamado, será enterrado bajo tierra y no en un sarcófago, informó el Maestro de Ceremonias Pontificias, Piero Marini.

El funeral del Papa Juan Pablo II se realizará a las 10 a.m. (0800 GMT) del viernes 8 de abril y el lunes su cuerpo será trasladado a la Basílica de San Pedro para ser exhibido en público, dijo el Vaticano.


No me cabe en la cabeza esto: el papa murió el sábado en la madrugada si no me equivoco, el funeral será el viernes y el lunes todavía será exhibido, o sea que tenemos un cadaver expuesto, SIN EMBALSAMAR y estado de descomposición siendo exhibido y no solo eso sino que tenemos unos 600 000 fans, perdón fieles, que esperan 24 horas en promedio a la intemperie para ver dicho cadaver, y yo me pregunto: ¿¿¿Suena esto lógico???, a veces nos llaman la atención las costumbres de otras culturas o los ritos de otras religiones y nos llegan a parecer bárbaras, graciosas o hasta ridiculas, mmmm interesante.




Respecto al funeral, Marini dijo que se ha introducido en esta ocasión una novedad: el rostro de Juan Pablo II será cubierto con un pañuelo blanco antes de cerrar el féretro de ciprés en el que será colocado.

Según estable la normativa vaticana, el cadáver del Papa es colocado en un féretro de ciprés forrado de terciopelo carmesí y encajado en otro de plomo de cuatro milímetros de espesor, a su vez encajado en otro de madera de olmo barnizada.

En el interior será introducido un saquito de terciopelo con las medallas del pontificado y un pergamino con su biografía dentro de un tubo de cobre.


Mmmmm que bueno que la iglesia catolica no habla de humildad, sencillez y pobreza. ¡Momento! creo que si lo hace, chin.